Lectura del libro “Marianela” de Benito Pérez Galdós

Se encuentran cordialmente invitados al mundo de la lectura, donde sus interpretaciones son válidas y sus opiniones escuchadas.

 

77 comentarios en “Lectura del libro “Marianela” de Benito Pérez Galdós

  1. Ana Cristina Salmon dijo:

    Segundo Comentario:
    Buscando soluciones desesperada ya por que la operación de Pablo se realizó y dicen que saldrá exitosa, encuentra una solución demasiado precipitada y no la mejor, recuerden que Nela tenia pésimo concepto de ella misma con lo que respecta a sus allegados, su decisión fue “sacar de raíz ” el problema con el suicidio, llevándolo muy lejos y segura de si mismo se precipita hasta un barranco para terminar asi con su vida, decidida ya ,llega el dr y le dice que por favor que SU Pablo pide mucho por ella y anhela verla, ella por amor a el decide ir a sabiendas que las respuestas no serán las mejores pero si las esperadas, llega a verlo y de tanto preocuparse cae en fiebre y desesperación presa del pánico, Pablo ve a su prima y lanza así un cortejo que fue demasiado para nuestra Nela, terminando de romper su corazón y así mismo con su vida, Pablo de ver eso se arrepiente de perder a su amiga, peroya nada había por hacer, se realiza un funeral muy lindo para Nela la arreglan y ya en su lecho de muerte consigue “escuchar” lo que tanto anhelo, lo bonita que se veia, siendo la primera vez que la vieron asi, desilusión que solo haya sido ya cuando estaba muerta .

    Me gusta

  2. Nicole Guzmán Benítez dijo:

    Estoy de acuerdo con mi compañera katty porque al final de la historia marianela comenzó a tener mucho miedo de que Pablo la viera y le importara la apariencia pro eso en la vida no es todo , de como,luces o como te ves más importante son los sentimientos que llevas por dentro eso casi nadie los tiene y eso es lo que realmente importa.

    Me gusta

  3. Ariel Aridila dijo:

    Segunda parte de los comentarios
    Primer comentario:
    Nela se siente muy triste pero a la ves feliz de que haya una gran posivilidad de que pablo recupwre la vicion. sin saber que pensar decide rezarle a la virgen y entonces la historia toma un giro a lo que nela conoce a la prima de pablo tan linda e inteligente qye hasta la confunde con la virgen y le pide que pablo se de cuenta que ella lo ama. luego nela se entera que la prima de pablo estaba ahi porque los padres de ambos querian que se cacen y ella se sentia desconsolada por que sabia que pablo la hiba a escojer a ella.

    Me gusta

  4. Ariel Ardila dijo:

    2 comentario #2
    Nela se encontraba desesperada por que ya se acercaba la operacion de pablo y eso signifoca que ya podia ver poco tiempo despues Nela se entera que la operacion de pablo fue todo un exito ella llega a la conclucion de que lo mejor para todos es que ella se suicide apunto de acerlo el dr la detiene y le dice que pablo la quiere ver y ella se emociana y cuando va a donde se encontraba pablo y de todo eso le llego una fiebre y cayo en deprecion y murio. Luego se realizo el funeral muy bonito y todo eso.
    Para mi la moraleja de la historia es que no solo debemos fijarnos dde como son las personas fisicamente sino como son por dentro.

    Me gusta

  5. Irvin camacho dijo:

    Primer comentario

    Se trata de que nela esta muy alegre de que la operación de Pablo salga todo bien , y ella le pide mucho a la virgencita de que Pablo pueda recuperar la vista ya que Pablo desea mucho ver a su amada, pero llega una chica mucho más guapa que nela que es muy bella dulce , simpática y sobre todo muy hermosa físicamente que los padres de Pablo le pidieron que venga para hacerla comprometer con el amado de nela , ya que nela no era nada en comparación de florentina .

    Me gusta

  6. Emily Hanna dijo:

    Este libro me pareció muy triste debido a la vida de Marianela. Ella tuvo una triste infancia y adolescencia, sufrió por pobreza y por desamor aún siendo una persona muy honesta, respetuosa y bondadosa. Creo que una de las enseñanzas más grandes de este libro es que aún buena persona no siempre vamos a recibir cosas buenas

    Me gusta

    • Alexander Acuña dijo:

      Tercer comentario estoy de acuerdo con Emily debido a que marianela sufría mucho por la pobreza que la envolvía y todo lo que había sufrido y sabía que si Pablo recuperaba la visión no se enamoraría de marianela pero sin saber que Pablo se enamoro de sus sentimientos

      Me gusta

    • Ludwig Mena dijo:

      Estoy de acuerdo con Emily en que el libro nos da una enseñanza para la vida. Nos muestra que la mejor forma de vivir es siendo honesto, aceptándote y ayudar a los demas sin esperar nada a cambio. Nela no hubiera estado preocupada por su aspecto físico posiblemnte no habría muestro. Ella de lo que tenia Miedo era de que Pablo vea como era su realidad y se alejede ella. Lamentablemente no todos se fijan en eso, que es otro cosa que no enseña el libro. Uno tiene que ver la belleza interior, porque la exteriorse ouede ir en cualquier momento.

      Me gusta

    • Ana Cristina Salmon dijo:

      Tercer comentario:
      Estoy de acuerdo con el comentario de Emily al decir que si es verdad aunque uno trate o sea bueno, no siempre recibiremos cosas buenas y menos aun bondad de todos, por que la vida es un poco cruda aveces, pero le agrego un poco mas al comentario de mi compañera, no siempre recibiremos buenas cosas de parte de los demás, es verdad, mas nosotros lo podemos mejorar o podemos empezar a ver las cosas de otra forma, darnos cuenta de que las cosas no siempre son malas, depende de tu perspectiva, Nela si tuvo una vida muy difícil, era repudiada por algunos pero lo mas triste era que era repudiada por ella misma, ella pudo haberse dado cuenta de muchas cosas si no se hubiera ocupado en la pena que se sentia, ella era querida por los demas no por su fisico ni su inteligencia mas si por su esencia pero ella se dejo vencer por su triste realidad y no abrió los ojos a más. yo creo que esa es la enseñanza del libro darnos cuentas y valorar las otras cosas que hay.

      Me gusta

  7. Emily Hanna dijo:

    Tercer comentario:
    Este libro me pareció muy triste debido a la vida de Marianela. Ella tuvo una triste infancia y adolescencia, sufrió por pobreza y por desamor aún siendo una persona muy honesta, respetuosa y bondadosa. Creo que una de las enseñanzas más grandes de este libro es que aún siendo buenas personas no siempre vamos a recibir cosas buenas.

    Me gusta

    • Alexander Acuña dijo:

      Estoy completamente de acuerdo con Emily porque Marianela siempre sufrió los rasgos de su infancia y la pobreza que la envolvía y sabía que si Pablo recuperaba la visión no la amaría pero lo que no esperaba es que Pablo la amaría incondicionalmente porque se enamoro de sus propios sentimientos

      Me gusta

  8. Irvin Camacho dijo:

    Segundo comentario

    Nela desesperada de que Pablo pueda ver a florentina lo hermosa , simpática e inteligente que es , la cambie por nela y justamente florentina da todo un cambio a la historia , Pablo recupera la vista , nela encuentra una solución a su problema y era el suicidio , se va hasta un barranco para así acabar con su vida , llega el doctor y le dice que su Pablo quería verla entonces nela dolida dice que bueno y va y justamente ve a Pablo lanzándose sobre florentina , nela cae enferma y en desesperación, lo que acaba con la vida de nela y Pablo no quería que todo eso pase , porque nadie sabe podrían llevar a ser mejores amigos pero nela no quería eso , no había nada más que hacer y se realiza el funeral de nela.

    Me gusta

  9. Irvin Camacho dijo:

    Estoy de acuerdo con mi amiga Ana Cristina ella cae en una desesperacion de que Pablo no la quiere por cómo es ella ya que nela se tenía así misma una baja autoestima, en otras palabras que ella es de lo ultimo , entonces como el amor es un sentimiento tan fuerte y al ver que Pablo recupera la vista y se le lanza a florentina cae en desesperacion y poco a poco la enfermedad le quitó la vida , yo creo que eso también pasa en la vida real nos enamoramos un poco más de lo físico que lo que una personan tiene dentro que son sus sentimientos , me incluyo en ese tipo de personas , uno dice si yo que voy a estar con ella si es fea pero nadie sabe cómo puede ser la otra persona dentro puede ser la persona más bella que puedas conocer en toda tu vida , y yo creo que todo en la vida se devuelve pero con mucha más fuerza y tenemos que limitarnos en lo que decimos , porque podemos salir perjudicados .

    Me gusta

  10. Danilo Vanegas dijo:

    Primer comentario.
    maria nela esta completamente preocupada por que al parecer la operación de pablo podrá finalmente darle la visión, nela no es que sienta odio por que pablo vea, solo siente miedo de que este no la acepte como es fisicamente, trata de convencerse que lo importante es la belleza interna, y reza a la virgen para que pablo a pesar de todo la encuentre bella, en ese tiempo conoce a florentina una mujer bella, tanto así que nela la confundió con la virgen, hablando se entera que era la prima de pablo y que venia para casarse con el. esto entristece a nela que ve cada vez mas complicada la aceptación del amor de su vida

    Segundo comentario
    completamente desilusionada de si misma, nela quiere acabar con su dolor de una sola vez, en tanta tristeza nela decide suicidarse, completamente convencida de lo que quería se dirigío a un barranco para acabar con su vida de una sola vez, al borde de saltar llega el doctor, pidiéndole a nela de favor que no se lance sin que pablo la vea antes, que pablo moria por verla, nela sabiendo que pablo la rechazaría decide ir, para agotar hasta su ultima oportunidad de ser amada, al presentarse ante pablo ella ve como pablo se lanza hacia florentina y decide quedarse con ella, nela con el corazón roto y sensible ante todo el rechazo que había recibido en su vida pero sobre todo el de pablo, acaba con su vida. pablo se arrepiente de perder a su amiga y le realiza un funeral muy bonito

    Me gusta

  11. Daniella García dijo:

    Primer comentario
    Esta parte de la historia nos puede conmover un poco porque a pesar de su condición, Marianela, no pierde la esperanza y sigue pensando que su amor va a poder quererla aún operado. Es muy lindo cuando una persona se ilusiona con algo que sabe que es difícil pero aún así lo intenta.
    Segundo comentario
    En esta parte, los doctores le afirman que Pablo salió bien de su operación. Marianela se entristece y se desilusiona porque se da cuenta de que Pablo verá su defecto físico y no la seguirá queriendo y deseando de la manera que antes lo hacía.
    Tercer comentario
    Esta historia me parece muy triste porque creo que todas las personas tenemos derecho a ser amadas y respetadas tal y como somos, que no es el caso de Nela. A ella no la supieron respetar y valorar de la manera correcta.

    Me gusta

  12. Katty Apolo dijo:

    TERCER COMENTARIO
    Estoy de acuerdo con lo que sugiere mi compañera Emily Hanna; la historia realmente es muy triste pero discrepo en cuanto ella sugiere que aún siendo buenas personas no recibiremos cosas buenas… Es cuestión de esperar y podremos ver nuestras buenas acciones recompensadas.
    Considero que el mensaje sería que no debemos fijarnos en el físico sino en los sentimientos que al final son los que realmente definen la clase de persona que somos.

    Me gusta

Responder

